TRADICIÓN FAMILIAR... ...VISIÓN DE FUTURO DESCUBRE NUESTRA HISTORIA
HISTORIA Y TRADICIÓN

Nuestra empresa fue creada por Julián Ramos Tabares y Josefa Ramos Hernández, tras años de trabajo en empresas artesanales Guijuelenses, movidos por un espíritu emprendedor y enfrentándose a no pocas dificultades, consiguieron fundar la empresa hace más de treinta años.

 

Gracias al apoyo y trabajo de toda la familia se ha convertido en un referente en el sector ibérico.

 

Nuestra producción mantiene un espíritu emprendedor y de sacrificio que se va transmitiendo de generación en generación, adaptándose a las necesidades actuales sabiendo equilibrar artesanía e innovación.

 

Apostamos por la calidad y homogeneidad en nuestros productos, que garantizamos con:

  • La cría de nuestros propios cerdos en plena dehesa salmantina, fruto de una selección genética, que ha permitido la obtención de madres ibéricas puras inscritas en el libro genealógico.
  • Una alimentación basada en piensos naturales elaborados en nuestras instalaciones, (para ello contamos con un molino dotado de la última tecnología) y el aprovechamiento de los recursos naturales en nuestras fincas.
  • Proceso de curación artesanal en secaderos naturales, de duración variable para cada producto.
  • Control de calidad de nuestros productos garantizada por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Guijuelo, una entidad certificadora para la norma de calidad del ibérico así como la realización de análisis periódicos en un laboratorio externo.
  • Seguimiento desde el nacimiento del lechón hasta la transformación del producto, mediante la implantación y desarrollo de varios programas informáticos, que garantizan la trazabilidad total de nuestros productos.
NUEVA IMAGEN

MISMA TRADICIÓN

Tradición, familia, modernidad, evolución, adaptación, mejora.

Mantener la esencia de la tradición buscando la innovación, la adaptación a nuevos mercados, el cambio generacional, es el reflejo de nuestra nueva imagen.

Nuestra Antigua Imagen

Proceso del Cambio

Nuestra Nueva Imagen

RENOVAMOS NUESTRAS

INSTALACIONES

En la línea de evolución de nuestra marca, hemos adaptado nuestras instalaciones, modernizándolas y renovado nuestras oficinas, con el objetivo de mejorar nuestra producción y ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes.

PROCESO

DE ELABORACÍON

La elaboración de los productos ibéricos es un proceso largo y laborioso. Implica una gran dedicación, conocimiento y cuidado.

La esencia es la materia prima de la que proceden los productos: Cerdos ibéricos certificados criados en nuestras fincas, garantizándose así todo el ciclo de elaboración.